¿Por qué comprar productos congelados?
La realidad sobre los alimentos congelados
Son más económicos
Como norma general, los alimentos congelados están desprovistos de partes no comestibles, por lo que en el precio por kilogramo se incluyen menos cantidad que no te vayas a comer.
Otra razón por la que los productos congelados ayudan a la economía familar está en que se mantienen en perfectas condiciones durante mucho tiempo y, por tanto, te encontrarás menos veces en situación de tener que tirar comida por haberse estropeado.
Los precios también son un factor a tener en cuenta, ya que, al no depender de la temporada, suelen tener unos precios estables todo el año.
Son más frescos
A veces pensamos que la fruta o la verdura es fresca y somos conscientes de que puede llevar semanas almacenadas. En cambio, la frutas y la verduras congeladas se recogen, lavan y preparan en poco más de una hora.
Son más sabrosos
La comida congelada no requiere conservantes, simplemente debes mantenerla congelada el tiempo que precises hasta su consumo. En cambio, los alimentos procesados contienen mucha sal y sodio para ser preservados más tiempo, y esta es la razón por la que te dan una falsa sensación de sabor que los congelados no necesitan.
Son más seguros
Existe la creencia de que los alimentos congelados son peligrosos, pero nada más lejos de la realidad. Se ha demostrado que el proceso de congelación reduce considerablemente el número de bacterias dañinas. Mientras sigamos las instrucciones de descongelado, no hay nada de lo que preocuparse.
Son más cómodos
El formato de los alimentos congelados es uno de sus mayores atractivos. Y es que dispones de innumerables opciones: troceados, precocinados, en porciones regulares, fileteados, etc.
Además, también suelen venir limpios y listos para cocinar, lo que te facilita mucho el trabajo a la hora de preparar un plato.
Son más nutritivos
Está demostrado que la ultracongelación es el único sistema de conservación que permite recuperar las características originales del producto en el momento de consumo.